Diputada Lidia Patty impulsa proyecto de ley para que quienes reciban sueldo vitalicio no sean candidatos a excepción de Evo

274

La diputada del MAS, Lidia Patty, informó que presentará un proyecto de ley que tendrá como objetivo la suspensión del sueldo vitalicio a los exmandatarios, como Carlos Mesa y Víctor Hugo Cárdenas. La parlamentaria indicó que además en la norma se planteará que quienes gocen de ese beneficio ya no puedan ser candidatos.
“Estamos elaborando esa ley, porque los que tienen sueldos vitalicios ya no pueden participar, porque hay jóvenes que quieren participar en las presidencias, en todo cargo. A veces, teniendo sueldo vitalicio como ambición van a ganar de otro más. Ahora el Víctor Hugo Cárdenas está ganando sueldo vitalicio y también como ministros, eso es ambición que tienen ellos”, manifestó la diputada.

Consultada sobre la situación de Evo Morales, Patty habló sobre la posibilidad de eximir a esa autoridad de la norma porque a su criterio fue «un buen presidente del país.

“Eso vamos a ver, porque ellos (otros candidatos) provocan actos, como en Senkata, cómo se ha metido Carlos Mesa (a la candidatura), cuánta gente ha matado y sigue teniendo sueldo y sigue quiere ir como candidato. No está bien. En reglamento pondrán que (los candidatos) no deben tener malos antecedentes, eso lo que vamos a plantear. Él (Evo) ha sido un buen presidente para nosotros, nos ha dado un ejemplo como indígenas, ellos también se pueden aprenderse del presidente Evo”, dijo la legisladora.

Sin embargo, luego Patty afirmó que Morales renunciará a su sueldo vitalicio para que sea candidato. “Eso (sueldo vitalicio) deben renunciar los que están queriendo volver. Sí, lo va hacer él (Evo), nunca nosotros nos aferramos los indígenas, siempre dejamos para otros, si él va ir (como candidato), lo va dejar, no hay problema”, aseguró.

Urgente.Bo