COVID-19: Alcaldía de La Paz reactiva call center para entregar medicamentos y aplicar pruebas rápidas

14

La Alcaldía de La Paz reactivará, entre el jueves y domingo, el call center 800-13-5556 para que a través del servicio delivery entregue medicamentos COVID-19 y aplique pruebas rápidas a personas que así lo requieran.

«A partir del día jueves hasta el domingo estamos habilitando el call center para recibir llamadas de la población para tomar pruebas a aquellos vecinos que así lo necesiten y también entregar kits de medicamentos», dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Explicó que el call center 800135556 brindará atención entre las 08.00 y las 16.00 para entregar a domicilio esos insumos.

Revilla aseguró que tras concluir el megarrastrillaje en el municipio paceño se pondrá en marcha la aplicación http://www.bot.com.bo, para atender consultas de la ciudadanía.

Precisó que a través de esa aplicación virtual se tomará contacto con personal médico, quien realizará una evaluación de la salud de la persona que requiera la atención, y de considerarse necesario será derivado a un hospital COVID-19 que esté disponible.

«Es una forma de dar continuidad y cerrar el megarrastrillaje a partir del día lunes», sostuvo.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, afirmó que ahora viene la etapa de la vigilancia epidemiológica comunitaria, la que permitirá mantener el control de esa enfermedad desde el primer nivel de atención para la identificación y seguimiento de casos de COVID-19.

xzs/lm ABI