FmBolivia
Radio FmBolivia

Comité Interinstitucional elabora plan anticrisis para el departamento de Tarija

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El delegado para la Agencia de Desarrollo de la Gobernación de Tarija, Oscar Farfán, informó el miércoles que el Comité Interinstitucional de Crisis inició la elaboración de un plan anticrisis para ese departamento del sur del país.

«Este Comité va a recibir el trabajo de una comisión que vino trabajando hace unos dos meses para plantear un plan anticrisis, Tarija no solo tiene el problema del COVID-19, sino que venía con el problema de crisis económica por la baja del precio del petróleo. Hoy se tuvo la primera sesión del Comité Interinstitucional de Crisis», «, informó a los periodistas.

Agregó que ese comité lo conforman diferentes instituciones del departamento de Tarija, para analizar todas las propuestas de los sectores involucrados con el objetivo de enriquecerlas para que posteriormente se transformen en decretos departamentales y leyes nacionales que puedan viabilizar el plan para reactivar la economía de esa región.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, explicó que se realiza un trabajo coordinado con todos los actores dejando de lado las diferentes políticas, en busca de darle un horizonte a ese departamento del sur del país.

«Aquí lo que está en juego es que le demos un horizonte al departamento en un momento muy difícil y podamos avanzar en soluciones que no están en manos de una sola entidad, de una sola institución, de un solo Gobierno, sino que dependen de un conjunto de actores y medidas que las debemos impulsar sobre la base de un consenso y trabajo coordinado», afirmó.

Añadió que en los próximos días se tendrá un documento final del trabajo y un paquete de leyes que sean la base de las reformas y cambios que se requieren para darle un horizonte al departamento.

Vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas