FmBolivia
Radio FmBolivia

Campaña de vacunación antirrábica se posterga para noviembre

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La jefa de la Unidad de Atención Integral de Animales y Zoonosis de la Alcaldía de La Paz, Yeimy Saravia, informó este miércoles que la campaña de vacunación antirrábica se postergó hasta noviembre debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

«En la ciudad de La Paz y con el Servicio Departamental de Salud hemos coordinado para que se lleve a cabo desde el 15 de noviembre hasta el 15 de diciembre, cuando pensamos que la cantidad de contagiados de coronavirus vaya bajando», dijo.

Explicó que generalmente la campaña de vacunación contra la rabia se desarrollaba en el mes de agosto, y debido a la pandemia por el COVID-19 esa actividad fue pospuesta hasta fin de año.

No obstante, Saravia recordó a la población que la Casa de la Mascota, ubicada en la zona de Miraflores, administra esa dosis contra la rabia «todos los días» de manera gratuita en los horarios de 08.00 a 12.00.

Aseguró que con la vacunación diaria se pretende reducir las aglomeraciones y así evitar la propagación de la enfermedad.

«Recordemos que la rabia es una enfermedad mortal. La vacuna es anual y es suministrada a perros y gatos, desde el mes y medio de edad», sostuvo.

Además, indicó que estos animalitos deben contar con salud óptima para ser vacunados, no presentar decaimiento, lagañas o diarreas, y deben permanecer en reposo por al menos 12 días para que esa dosis actúe.

xzs/lm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas