FmBolivia
Radio FmBolivia

TSE recuerda que los inhabilitados tiene hasta el 6 de septiembre para subsanar su situación

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, recordó el lunes que las personas inhabilitadas en el padrón electoral para las elecciones del 20 de octubre, tienen hasta el 6 de septiembre para subsanar su situación.

«De acuerdo al cumplimiento del calendario electoral, del 29 de agosto al 6 de septiembre se realizarán los reclamos de acuerdo a las inhabilitaciones, las cuales pueden hacer en las oficinas de los Tribunales Departamentales Electorales (TED) y del Servicio de Registro Cívico (Sereci) a nivel nacional, y en el exterior a través de los consulados», informó a Bolivia TV.

El TSE publicó el 28 de agosto la lista de 34.541 personas inhabilitadas en el país para las elecciones generales del próximo 20 de octubre, y en el exterior, 1.587.

Choque explicó que entre las causales de inhabilitación está la inasistencia a cumplir tareas de jurados electorales y no votar en dos oportunidades en las anteriores elecciones.

«Entonces estas personas deben apersonarse del 29 de agosto al 6 de septiembre a las oficinas de los Tribunales Departamentales o a los Serecis departamentales y las personas en el exterior deberán llenar un formulario de presentación de reclamos publicado en la página web del Tribunal Supremo Electoral, al portal reclamos.exterior@oep.org.bo o también pueden apersonarse a las oficinas de las embajadas o consultados», explicó.

cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas