TSE recuerda que los inhabilitados tiene hasta el 6 de septiembre para subsanar su situación

2

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, recordó el lunes que las personas inhabilitadas en el padrón electoral para las elecciones del 20 de octubre, tienen hasta el 6 de septiembre para subsanar su situación.

«De acuerdo al cumplimiento del calendario electoral, del 29 de agosto al 6 de septiembre se realizarán los reclamos de acuerdo a las inhabilitaciones, las cuales pueden hacer en las oficinas de los Tribunales Departamentales Electorales (TED) y del Servicio de Registro Cívico (Sereci) a nivel nacional, y en el exterior a través de los consulados», informó a Bolivia TV.

El TSE publicó el 28 de agosto la lista de 34.541 personas inhabilitadas en el país para las elecciones generales del próximo 20 de octubre, y en el exterior, 1.587.

Choque explicó que entre las causales de inhabilitación está la inasistencia a cumplir tareas de jurados electorales y no votar en dos oportunidades en las anteriores elecciones.

«Entonces estas personas deben apersonarse del 29 de agosto al 6 de septiembre a las oficinas de los Tribunales Departamentales o a los Serecis departamentales y las personas en el exterior deberán llenar un formulario de presentación de reclamos publicado en la página web del Tribunal Supremo Electoral, al portal reclamos.exterior@oep.org.bo o también pueden apersonarse a las oficinas de las embajadas o consultados», explicó.

cta/rsl ABI