Retiraron anaqueles de vía principal

11

Autoridades y funcionarios realizaron operativos de control en la avenida 6 de Marzo, cerca de la Aduana Nacional, para dar cumplimiento a las ordenanzas municipales 054/2007 y 183/2008, informó la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico.

“El viernes tuvimos que ejecutar un plan de acción, donde se retiró ocho anaqueles ilegales. Cabe mencionar que la Ley 291 indica claramente cuando hay una mejora de avenida de espacios de calles y de aceras, si es que existiera algunas asociaciones dentro de la misma, ellos están en la obligación de hacer una reubicación y parte de esto se debe gestionar con la junta de vecinos del lugar”, manifestó Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico.

Recordó también a los propietarios de bienes inmuebles, que si bien pagan impuestos, no deberán exceder el uso, más de 50 centímetros hacia la calle, menos si son vías públicas.

“Se les está notificando. La norma indica tres notificaciones, posterior a ello, en caso de incumplimiento, se procede al levantamiento de la mercadería”, sostuvo.

El Diario.