Poblador de Sacaba falleció por inhalación de humo tras presunta caída durante incendio

3

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó el lunes que el poblador Jorge Hinojosa Vela, de 22 años de edad, falleció por inhalación de monóxido de carbono generado por el humo tras una presunta caída mientras ayudaba a sofocar un incendio en el Parque Nacional Tunari, a la altura del cerro Bella Vista del municipio de Sacaba.

«Según el examen médico forense, habría fallecido por inhalación de monóxido de carbono (…), lo que presumimos es que una vez que prácticamente se separó de su padre, la densa humareda que hay en el lugar ha hecho que éste ciudadano caiga en este sector y al caer, se presume, que ha sufrido por lo menos un desmayo, sino es la muerte instantánea, y que consecuentemente que el humo que ha ido inhalando, que es monóxido de carbono, ha hecho que vaya perdiendo la respiración y quede en estado de inconsciencia», informó en una conferencia de prensa.

El joven fue reportado como desaparecido a las 17h00 del sábado mientras ayudaba con las tareas de sofocación y su cadáver fue hallado a las 07h30 del domingo.

Dijo que el cuerpo fue encontrado con quemaduras de segundo y tercer grado que tuvo cuando fue alcanzado por el fuego mientras estaba inconsciente.

«Se está procediendo a la investigación de lo que ha acontecido recabando las indagaciones correspondientes y también las declaraciones en este caso de su padre y algunas otras personas», manifestó.

El jefe policial recomendó que las personas no se arriesguen a ayudar a sofocar incendios sin capacitación previa y el equipo para el combate del fuego.

ws/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More