FmBolivia
Radio FmBolivia

Población solidaria con región chiquitana

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Santa Cruz.- Al inicio de septiembre, las autoridades departamentales, municipales, nacionales, cívicas, militares y población en general se dieron cita en la plaza principal 24 de Septiembre, con banderas a media asta como una expresión simbólica de pesar, por lo que está sufriendo la región de la Chiquitania y como una medida de protesta contra el Gobierno Nacional que hasta el momento no declara ‘desastre nacional’.

En representación del gobernador Rubén Costas, estuvo el secretario general, Roly Aguilera, junto al gabinete departamental, quien resaltó que la emergencia continúa y que la conciencia y solidaridad de la población cada día es mayor, ya que se sigue sumando a esta lucha contra el fuego que ya ha consumido más de 1 millón 180 mil hectáreas y ha afectado a 10 municipios en la zona de la Chiquitania.

De igual manera, Aguilera destacó el trabajo que vienen desarrollando los bomberos y voluntarios desde hace más de 1 mes tratando de controlar los incendios; Asimismo, dijo que después que pase todo quedará la tarea titánica de reforestar y rehabilitar todas las zonas que han sido devastadas para poder contar nuevamente con los bosques.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas