Manuel Canelas: «No es un capricho, nos es soberbia, el no declarar desastre»

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo este domingo que el Gobierno no declara desastre nacional por los incendios por capricho o soberbia sino porque el Estado no está desbordado económica y técnicamente para hacerle frente.

«No es un capricho, no es soberbia el no declarar desastre, insisto, cuando uno ve lo que ha pasado (…) es un desastre lo que ha ocurrido, una calamidad, es una tragedia ver tanto porcentaje de parque, bosque afectado, pero eso o significa que tengamos necesariamente que tengamos que habilitar la declaración de desastre para hacerle frente”, declaró a medios estatales.

Prensa Libre

En su criterio la declaración de emergencia que se tiene es la pertinente para realizar los trabajos necesarios y contrarrestar los incendios.

“La declaración de emergencia es la pertinente para la situación que tenemos, tenemos capacidad económica y técnica para hacerle frente, lo estamos demostrando, se puede gestionar la ayuda internacional con la declaración de emergencia, lo estamos haciendo, la mayor parte de gasto va correr de parte del Tesoro General del Estado”, acotó.

Radio Fides/La Paz