FmBolivia
Radio FmBolivia

Iglesia pide políticas coherentes en defensa del medioambiente

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El obispo auxiliar de la Diócesis de El Alto, monseñor Giovani Arana, llamó a las autoridades correspondientes a asumir políticas coherentes en defensa del medioambiente y la Madre Tierra. El pedido lo hizo ayer en la eucaristía desde la Basílica Menor de San Francisco de La Paz.

“Muchos hemos sido cuestionados por lo sucedido en la Chiquitania, pero no se trata solo de buscar responsables, o de desentenderse de responsabilidades que a uno le toca, se trata de asumir cada uno lo que estamos haciendo para que el medio ambiente, nuestra Casa Común no sufra, pero sobre todo les toca a las autoridades correspondientes asumir políticas coherentes en defensa de medio ambiente”, dijo según Radio Fides.

También alentó a la comunidad a ser humildes, alcanzar objetivos personales, pero no dejarse vencer por el orgullo, soberbia y autoritarismo.

Manifestó que cuántas veces hemos oído decir, especialmente en el ámbito de lo político: “Gobernaré escuchando al pueblo”, pero llegado el momento no es así, todo queda en simple retórica y gobiernan escuchando a cualquiera menos al pueblo, o cuantas veces hemos dicho me debo a la gente, pero llegado el momento, la gente es la que menos cuenta en nuestra vida.

227 BRIGADISTAS

En cuanto a la ayuda internacional, el Ministerio de Relaciones Exteriores argentino anunció a través de un comunicado oficial, el envío de 227 brigadistas forestales del Ejército y la Armada argentina para apoyar el trabajo de combatir los incendios en la Chiquitania y el Chaco cruceño.

El trabajo está siendo coordinado con el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) y las Fuerzas Armadas argentinas que llegarán junto con maquinaria de apoyo logístico con destino Santa Cruz de la Sierra.

El comunicado difundido el viernes pasado en el sitio oficial de la Cancillería argentina informa que dicho contingente prestará funciones conforme lo que dispongan las autoridades bolivianas en función de sus necesidades.

Argentina prevé que el ingreso a ese país tendrá lugar por el paso Salvador Mazza-Yacuiba y está previsto para principios de la próxima semana.

Este contingente es, al margen de un grupo de 20 hombres de la Dirección de Incendios Forestales de la provincia de Jujuy, uno de los organismos más reconocidos de la Argentina por sus 30 años de experiencia en estas contingencias.

EMERGENCIA NACIONAL

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que el Gobierno se encuentra en emergencia nacional desde el 27 de febrero por los incendios y desde la instalación del Gabinete de Emergencia Permanente -el pasado 7 de agosto en Roboré – la participación del gobierno es plena en la lucha contra los incendios.

Según datos del gobierno, cerca de 4.500 militares, 2.500 policías y unos 3.000 voluntarios fueron desplegados a la Chuquitania y alrededores donde lograron sofocar 7.858 focos de calor en 1.256 operaciones de las cuales 999 son aéreas y 257 terrestres.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas