FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno entrega alimento para ganado bovino afectado por incendio en San Miguel de Velasco

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Pedro Damián Dorado, entregó el lunes a los productores ganaderos del municipio de San Miguel de Velasco en el departamento de Santa Cruz, alimentos y sales minerales para el ganado bovino afectado por los incendios forestales.

«Con el objetivo de apoyar y paliar las afectaciones que sufrieron los productores ganaderos de la región de la Chiquitania, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras realizó la entrega de alimentos», dijo, citado en un boletín de prensa.

Detalló que se entregó 961 rollos de forraje y 2.000 kilogramos de sales minerales a los productores a los ganaderos.

Manifestó que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) opera en coordinación con el Gabinete de Emergencia Ambiental, a través de cuatro centros establecidos en Roboré, Puerto Suárez, San Ignacio y San José de Chiquitos.

«El presidente (Evo Morales) ha mandado esto, pido a la central indígena, al control social, a la dirigencia de los ganaderos, hacer la distribución de este alimento e insumos de forma responsable», mencionó.

Red central-asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas