FmBolivia
Radio FmBolivia

Focos de calor disminuyeron en Chiquitania de 662 a 383

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kalimán, informó ayer que los focos de fuego en la Chiquitania, departamento de Santa Cruz, disminuyeron de 662 a 383, lo que calificó de una rebaja “considerable”.

“En cumplimiento al ‘Plan Tajibo Cuidando de la Chiquitania’ tenemos los siguientes datos: los focos de fuego que tenemos actualmente, el 30 de agosto teníamos una cantidad de 662 focos de fuego, el 31 de agosto la cantidad de 383, es decir, hemos tenido una rebaja considerable en lo que son los focos de fuego en la Chiquitania”, informó según reporte de medios estatales.

Kalimán explicó que el fuego “controlado” significa que hay personal trabajando (brigadas, voluntarios, soldados) en el lugar para tratar de sofocar el foco y evitar que se vaya por otros sectores.

Indicó que las operaciones terrestres suman 356, en Roboré fueron 210, en San Ignacio de Velasco 94 y en Puerto Suárez 52, entre tanto el acumulado del agua descargada por aire es de 4.250.000 litros.

Manifestó que el fuego más fuerte que se tiene en este momento es en Santa Teresita y Lajas, último donde el Supertanker realizó descargas y mañana, lunes, el avión operará sobre Santa Teresita hasta lograr el control total del fuego.

“Estamos trabajando en Laguna Paraíso, en Limoncitos y Charagua donde hay algunos fuegos”, agregó.

Dijo que las autoridades del sector determinaron en Roboré que a partir de mañana las clases escolares se van a reiniciar de manera normal.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas