El transporte chuquisaqueño declara paro de 24 horas para el miércoles
La Federación Departamental de Chóferes de Chuquisaca declaró un paro y bloqueo de carreteras y calles de 24 horas para el miércoles 4 de septiembre. La medida fue asumida ante la falta de atención a sus demandas, tanto por parte de autoridades municipales, departamentales y nacionales.
Los choferes chuquisaqueños piden poner fin a los avasallamientos, en sus rutas, de sindicatos de otros departamentos, demandan atención al mal estado de las carreteras departamentales y calles de la capital, además del descongestionamiento del centro de Sucre, entre otros puntos.

“Un ampliado departamental que se ha convocado con todos los sectores que pertenecen a la Federación Departamental de Chuquisaca ha determinado para el día 4, desde las cero horas con bloqueo de todas nuestras arterias, los accesos a nuestra ciudad y al departamento de Chuquisaca desde las cero horas”, dijo el ejecutivo de la Federación de Choferes, Severino Condori, según un reporte de radio Loyola Fides
El dirigente explicó que enviaron cartas a los tres niveles de gobierno para que atiendan sus demandas pero hasta el momento no tienen respuesta. Aseguró que no se cumplen los 10 compromisos que asumieron las autoridades.
“En vista de la irresponsabilidad y burla que se ha hecho del autotransporte chuquisaqueño de nuestras autoridades con un compromiso de 10 puntos que se había centralizado el 19 de agosto y la molestia que hasta el día de hoy ni un punto se ha podido tocar, ni siquiera se han llevado las inspecciones, mucho menos las reuniones programadas que tenían que hacer llegar un plan de trabajo en todo ámbito”, sostuvo.
Radio Loyola Fides/Sucre