FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tras la gasificación, Adepcoca conforma un comité de autodefensa

Tras los enfrentamientos entre la Policía y los afiliados a la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), la organización determinó este lunes conformar un comité de autodefensa y declararse en vigilia permanente.

El sector se encuentra en emergencia y exige cerrar el mercado paralelo de Villa Victoria.

“Ya nos estamos organizando. En breve se va a tomar posesión de los comités de autodefensa, ellos van a llevar a cabo las diferentes estrategias de autodefensa, porque no se puede permitir. Ya hemos tolerado bastante”, anunció el presidente de Adepcoca, Freddy Machicado.

En ese contexto, anticipó que radicalizarán sus medidas de presión.

Machicado explicó que la decisión de conformar las comitivas se debe a que la refriega de este lunes dejó heridos.

“El Estado, a través de la Policía, debe proteger a la sociedad, no arremeter en contra de la sociedad. Vemos jóvenes heridos, personas mayores, socios productores. Haremos una denuncia internacional”, señaló.

Desde el pasado 20 de junio, el sector pide el cierre del mercado paralelo de Adepcoca, ubicado en la calle 1 de Villa El Carmen.

Ahí se instaló la organización paralela liderada por Arnold Alanes.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más