Rómulo Calvo y Diputado del MAS cruzan insultos antes de una audiencia por racismo y discriminación

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hernán Hinojosa, se insultaron en un pasillo del Palacio de Justicia cruceño antes de ingresar a una audiencia por racismo y discriminación contra el líder cívico.

“Eres un ignorante, eres un vasallo, eres una basura, y el poder no es eterno, el poder no es eterno, el poder no es eterno”, le dice Calvo al legislador del MAS.

En respuesta, Hinojosa ordena que saquen al cívico y lo acusa de provocar, pero luego vocifera: “cobarde, lanza la piedra y se esconde”.

La discusión sigue y Calvo le grita señalando con el dedo: “Ya vas a caer”, “estas abusando porque eres un diputadillo, servil. Vienes a presionar a las autoridades judiciales”.

El intercambio de epítetos fue registrado por los medios de comunicación que se presentaron a la audiencia del dirigente cívico en el piso 10 de Palacio de Justicia. En la discusión también participan los abogados del asambleísta y de Calvo.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz se presentó a su audiencia donde enfrenta un proceso judicial a denuncia de la exsenadora del MAS, María Oporto, por los delitos de racismo, discriminación, difusión e incitación al racismo, organizaciones o asociaciones racistas o discriminatorias, insultos y otras agresiones verbales.

Calvo es denunciado porque en agosto de 2020 criticó los bloqueos que protagonizaron los movimientos sociales afines al MAS y calificó a los bloqueadores como “bestias humanas” por impedir el transporte de oxígeno para los enfermos de covid-19.
Correo del Sur

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más