FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía golpeador trabajaba en Felcv y agredió antes a su pareja

El sargento David C.C., que golpeó a su pareja y le dio una patada voladora el 23 de julio, trabajaba en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la zona Sur de la ciudad de La Paz. La víctima denunció que fue agredida en reiteradas ocasiones.

“Evidentemente, el denunciado trabajaba en la Felcv de la zona Sur. Tenía funciones administrativas”, dijo a Página Siete el director departamental de la Felcv de La Paz, Jhonny Vega.

Explicó que luego de recibir la denuncia de violencia, el funcionario policial fue aprehendido y trasladado a celdas policiales.

La fiscal Verónica Miranda dijo que el Ministerio Público recibió la denuncia el 28 de julio. “La víctima cuenta con tan sólo 18 años”, aseguró y precisó que el agresor tiene 37.

Doña Claudia, la mamá de la joven, contó que su hija y el sargento convivieron desde el año pasado, pese a que la joven todavía tenía 17 años. “Ya son casi dos años”, relató

“Él la manipuló. Tengo videos (en los que) él la llama, por esa razón mi hija se vino hasta La Paz desde Santa Cruz”, dijo la madre de la víctima.

El viernes se difundió en redes sociales un video en el que se observa al agresor dando una patada voladora a una joven. Una vez que la víctima cae en el piso, él la vuelve a golpear.

Miranda explicó que el hecho habría ocurrido el 23 de julio, pero la denuncia se presentó cinco días después ante el Ministerio Público.

La madre de la joven dijo que en ese momento una patrulla policial atendió el caso, pero horas después el agresor fue liberado y continúo trabajando.

“De qué privilegios goza”, indicó la mujer entre lágrimas. “Pido justicia para mi hija, antes que la maten”, añadió.

Doña Claudia contó que el sargento agresor amenazó a su hija. “Le dijo que la iba a matar por ser policía”, contó y aseguró que por presentar la denuncia las dos fueron amenazadas. “No sé qué más podemos hacer”, agregó.

Denunció -además- que en otra ocasión el sargento agredió a su hija con un cuchillo. Como pruebas, la mujer mostró las cicatrices que su hija tiene en el brazo y el hombro.

“El Ministerio Público recabó la declaración de la víctima. Se hizo -además- la valoración psicológica y se emitió una orden de aprehensión y se ejecutó hoy (ayer), por lo que el sujeto será imputado por el delito de violencia familiar y doméstica”, explicó la fiscal.

Según la representante del Ministerio Público, esta orden de aprehensión se emitió por la gravedad del caso. “(La víctima) señala que no sería la primera vez que sufre agresiones, sino (que el maltrato) fue en varias oportunidades”, dijo. Añadió que el acusado “se acogió al derecho del silencio”.

El certificado médico forense indica que la víctima tiene tres días de impedimento, aunque la funcionaria del Ministerio Público explicó que “no hay que olvidar que el hecho habría ocurrido hace una semana”. “Es decir que en ese tiempo las lesiones habrían desaparecido”, agregó.

Según la autoridad, por el cargo que tiene el sargento de Policía sabe dar golpes y no dejar huellas.

“Todos estos aspectos fueron valorados por el Ministerio Público para (la orden de imputación)”, dijo la representante de la Fiscalía.

El agresor no tiene antecedentes, pero la investigación aún está en curso y se buscarán mayores elementos. “El Ministerio Público solicitará la detención preventiva como corresponde”, sostuvo.

Luego de hacer la denuncia, doña Claudia pidió garantías porque dijo que teme por la vida de ella y la de su hija. “Él le ha amenazado por teléfono con un número privado”, dijo y explicó que ahora ella piensa en escapar junto a su hija a otro lugar para evitar más agresiones.

Según la Policía, el agresor tiene un proceso disciplinario por esa causa. La fiscal dijo que aún están elaborando la imputación y solicitarán su detención preventiva en San Pedro.

Sobre violencia

Violencia En Bolivia -este año- se registró un incremento de casos de violencia contra las mujeres. La Policía reportó más de 4.000 casos.

Denuncia Las mujeres temen denunciar a sus agresores porque reciben amenazas.

Agresión Las mujeres sufren de violencia psicológica, física y sexual, principalmente, según datos de la Fiscalía.

Reporte Las mujeres que sufren maltrato pueden presentar sus denuncias ante el Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Valoración El Instituto de Investigaciones Forenses realiza el examen médico forense a las víctimas.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más