Modalidad presencial se impone en los colegios

El 98% de las unidades educativas del país retornaron ayer a clases en la modalidad presencial, según el Ministerio de Educación. El Gobierno informó -además- que en las ciudades de Cochabamba y Potosí se registraron colegios que optaron por las clases virtuales.

“Según los reportes que nos hicieron llegar de nuestras nueve direcciones departamentales, tenemos presencialidad en el 98% de unidades educativas”, dijo ayer el ministro de Educación, Edgar Pary.

Según Pary, se tiene previsto que las clases a distancia se puedan realizar durante dos semanas. Indicó que una vez que pase el pico más alto de contagios de covid, todos los colegios deben retomar las clases presenciales.

“El retorno a clases en la modalidad presencial es una exigencia de nuestros padres y madres de familia, así como de nuestros colegas maestros”, dijo.

Pary recordó que los municipios -en especial los de las capitales de departamento con mayores índices de contagios, deben garantizar la compra y dotación de insumos de bioseguridad para los colegios.

“Los gobiernos municipales no están cumpliendo con la dotación de insumos de bioseguridad en las unidades educativas”, dijo y destacó el apoyo de los padres y madres que en muchos colegios se organizaron para desinfectar las aulas y controlar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en el ingreso a las escuelas.

“Se ratifica el compromiso y la participación activa de nuestros padres y madres de familia en el control de los protocolos de bioseguridad en el ingreso a las unidades educativas”, dijo y pidió a los papás llevar a los escolares a los puntos de vacunación.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más