CC denuncia a YLB por contratación irregular

Legisladores de Comunidad Ciudadana (CC) formalizaron ayer una denuncia penal en contra del ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, por presuntas irregularidades en Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) en el proceso de contratación de una empresa para la construcción de una planta de tratamiento de agua.

De acuerdo con la denuncia, presentada por la diputada Luciana Campero, YLB favoreció a la empresa Carlos Caballero SA en la construcción de la planta de tratamiento de agua en Potosí, por la cual ofertó 344,3 millones de bolivianos.

En tanto que otras empresas presentaron sus propuestas por montos más bajos como la CMEC, con 343,6 millones; Jiangsu Geology & Engineering, 331,6 millones; la Asociación Accidental Crig/Ecec, 323,9 millones; y Sinohydro Corporation Limited, con 314,9 millones de bolivianos.

En relación al tema, el director de Investigación y Desarrollo de YLB, Salvador Beltrán, explicó que, por la complejidad e importancia del proyecto, las propuestas fueron evaluadas por la calidad y no por el precio “más bajo”.

La pasada semana, el senador Santos Ramos, del MAS, pidió paralizar el proceso de contratación mientras se esclarezcan las “irregularidades” que existen. En los próximos días se firmaría el contrato.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más