Cae avioneta y tripulantes la queman antes de huir

Una avioneta cayó ayer en la propiedad menonita Las Brechas, próxima a la carretera a Camiri, en Santa Cruz. Los dos tripulantes que salieron ilesos del accidente quemaron la aeronave y huyeron del lugar a pie, luego de que uno de los menonitas, Jacobo Henss, se negó a llevarlos en su vehículo hasta una carretera próxima a cambio de 100 dólares.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) llegaron al lugar para una revisión de la avioneta, pero la misma estaba calcinada y el número de matrícula también había sido borrado por el fuego. Los restos de la aeronave ardieron por más de cuatro horas, lo que impidió realizar una revisión completa de la misma.

Después, los policías colectaron mochilas con documentos y objetos personales que se presume les pertenecían a los dos pilotos que huyeron del lugar, quienes no fueron identificados hasta el momento.

Según los habitantes de la zona, este sería el tercer accidente que se registra por esa zona, aunque no precisaron en qué lapso de tiempo se produjeron los mismos. Los policías de la Felcn indicaron que no se hizo un registro más detallado porque la avioneta seguía expulsando combustible.

Este es un quinto caso del siniestro de una avioneta, en dos meses, todos relacionadas al narcotráfico. El 21 de julio, una aeronave se estrelló por la misma zona, transportaba al menos 300 kilos de clorhidrato de cocaína. Solo se logró recuperar 74 kilos con 350 gramos, debido a que el resto se quemó en el accidente donde una persona perdió la vida por quemaduras y intoxicación al inhalar monóxido de carbono, otra sobrevivió.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más