FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bomberos denuncia a los cocaleros ante la Fiscalía por la destrucción de sus motorizados

La Unidad de Bomberos Antofagasta denunció este martes ante la Fiscalía a los cocaleros de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), por el delito de destrucción de bienes del Estado, por haber destrozado los vidrios de dos vehículos oficiales.

“Personal de Bomberos ya ha hecho la denuncia correspondiente por el delito de destrucción o deterioro de bienes del Estado, denuncia que se presentó contra los que acatan en las movilizaciones”, afirmó el comandante de la Unidad de Bomberos, teniente Hans Barbolín, según Erbol.

Detalló que dos de sus motorizados sufrieron daños materiales, como la rotura de los vidrios de las ventanas laterales, a las que lanzaron piedras, y en el caso del otro auto, su parabrisa quedó quebrado por el ataque de los cocaleros que se movilizan por el conflicto de Adepcoca.

“Son dos vehículos que han sufrido daños materiales a consecuencias del incendio que se produjo en Villa Fátima. Los cocaleros lanzaron piedras a los vehículos de Bomberos de la Policía han roto los vidrios, así mismo clisaron el parabrisas del auto contra incendios”, afirmó.

Por el hecho, un efectivo también resultó con heridas leves, gracias a que estaba con el equipo de protección.

Lamentó que los marchistas no tengan respeto a los vehículos oficiales, incluso de emergencia, puesto que Bomberos es la unidad de primera respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

Después de un año, la violencia volvió ayer a las calles de la zona de Villa El Carmen, en La Paz. Los cocaleros de Adepcoca se movilizaron ante la exigencia del cierre del mercado paralelo de la coca, ubicado en aquella zona, pero fueron reprimidos por la Policía que se quedó a resguardar dicho predio, administrado por un grupo afín al MAS, liderado por Arnold Alanes.
Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más