FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bartolinas La Paz quiere a una candidata mujer en 2025

Susy Quispe, secretaria ejecutiva de la Federación Departamental Única de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de La Paz “Bartolina Sisa”, manifestó que ven como ejemplo por seguir a Francia Márquez, y comentó que anhela que en 2025 una mujer pueda asumir la candidatura a la vicepresidencia o a la presidencia.

Las Bartolinas es una de las organizaciones base del Movimiento Al Socialismo, cuya dirección nacional está presidida por el expresidente Evo Morales.

“Se ha podido comprobar que (en el país) hay más habitantes mujeres y por ende queremos seguir su ejemplo. En nuestras próximas elecciones, esperemos que una de estas hermanas pueda asumir la vicepresidencia y por qué no la presidencia”, manifestó la dirigente.

Quispe dio el saludo de rigor a Márquez en el “Encuentro”, actividad realizada en el hall de la Vicepresidencia, en la que participó la segunda autoridad del país, David Choquehuanca, y otros altos funcionarios.

Márquez también se reunió con el expresidente Evo Morales. “Maestro de vida, con él aprendimos la dignidad de los pueblos, a mantenernos de pie a pesar de las adversidades. Hoy la lucha del pueblo boliviano y colombiano se junta para reconocer en la diferencia una Latinoamérica unida y soberana”, tuiteó.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más