FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

[VÍDEO] Arrestan a 2 personas por pintar el monumento de Colón que está en el Prado

Uniformados de la Policía arrestaron a dos personas que pintaron de negro, la cabeza de la estatua del monumento de Cristóbal Colón que está ubicado en el Prado de la ciudad de La Paz.

En las imágenes que circularon en las redes sociales, se observó a un grupo de personas intentaron hacer caer la estatua del conquistador de América, le pusieron una cuerda en el cuello. Los movilizados fueron identificados como parte del Colectivo Whipala.

“Hay dos personas arrestadas. Estamos resguardando al monumento, vamos a ser implacables en este tipo de acciones y vamos a proteger los bienes públicos”, aseguró el subcomandante departamental en La Paz, Hernán Romero.

Los dos sujetos fueron trasladados a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y podrían ser imputados por deterioro a bienes del Estado.

Lo ocurrido con la estatua de Cristóbal Colón ocasionó el repudio del ciudadano, que lamentó que una vez más se use la Whipala para cometer actos delictivos.

“Es una falta de respeto, no puede ser que se actúe así con las estatuas en la ciudad de La Paz, esto ya es un acto de vandalismo”, dijo Esther Montaño, una vendedera de dulces.

Cristóbal Colón murió en Valladolid el 20 de mayo de 1506. Es considerado el descubridor de América, aunque murió creyendo que había llegado a las Indias. El nuevo continente lleva el nombre de otro explorador italiano: Américo Vespuccio, quien participó en distintas expediciones a América a principios del siglo XVI.

VÍDEO

https://www.facebook.com/FmBolivia/posts/10158796618499900

UrgenteBO

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más