FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tras 17 horas, el fuego persiste en dos zonas cercanas a Viru Viru

El ministro Édgar Montaño informó que los bomberos trabajan en dos puntos de calor, en la avenida Banzer y en la vía que conecta Santa Cruz con Warnes.

Después de 17 horas de iniciado el fuego, las llamas persisten la mañana de este lunes en dos zonas cercanas al Aeropuerto Internacional de Viru Viru.

«En estos momentos seguimos realizando actividades de mitigación, hay dos focos de calor activos en este momento, uno sobre la avenida Banzer y otro en la autopista Santa Cruz-Warnes», declaró esta mañana el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

La autoridad sostuvo que el fuego que afectó 1.700 hectáreas de pastizales en los alrededores de la terminal aérea fue provocado, ya que el domingo no hubo ningún factor natural que pudo haber desatado el incendio, razón por la cual preparan una denuncia para dar con los responsables.

«Hoy estamos presentando la denuncia para que se pueda dar con los autores de este hecho. Ayer no había fenómeno natural alguno para iniciar este incendio», declaró a la prensa, antes de ingresar a la inauguraciónn del edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Montaño explicó que el «fuego provocado» comenzó a las 14:00 de ayer y se originó a ocho kilómetros del aeropuerto.

«Tengo la teoría de que el fuego ha sigo provocado, ha comenzado el fuego a ocho kilometros de Viru Viru, en la avenida G77, alguien tiene que pagar las consecuencias», advirtió.

La mañana de este lunes el aeropuerto opera con normalidad, aunque las brigadas de bomberos y voluntarios todavía trabajan para sofocar las llamas.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más