FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Parlamentarios piden que OEA y UE defiendan auditoría a comicios 2019

Luego de los pedidos expresados por el expresidente Jorge Quiroga Ramírez para que representantes de la Unión Europea (UE) se pronuncien sobre los estudios realizados a las elecciones de 2019, parlamentarios de oposición anunciaron que iniciarán gestiones para que organismos internacionales que elaboraron la auditoría a este proceso electoral emitan posiciones oficiales sobre su validez.


Sostienen que es importante que estos organismos internacionales se pronuncien para defender los estudios y auditorías realizados a las elecciones anuladas por fraude y de esta forma se desestimen nuevos análisis que buscan cambiar la historia, señalando que no existieron vulneraciones.


El diputado por Comunidad Ciudadana Alejandro Reyes señaló que se espera que en los siguientes días se emitan comunicados oficiales por parte de la Unión Europea, así como de la Organización de Estados Americanos en los que se brinden detalles del trabajo realizado en 2019 y sobre las recientes pericias presentadas por encargo de la Fiscalía.


“Esperamos a que se manifiesten, por supuesto mediante un comunicado oficial, nosotros creemos y vamos a hacer gestiones pidiendo que exista una manifestación de la Organización de Estados Americanos en respaldo del informe que han emitido sobre el fraude electoral de 2019”, afirmó Reyes.


Por su parte, el diputado oficialista Juanito Angulo, sostuvo que las organizaciones internacionales que participaron en la elaboración de la auditoría deben explicar su participación en la interrupción del mandato constitucional.


“La Unión Europea también tiene que responder, y se advierte su participación y de haber participado en estos hechos que van en contra de la soberanía del país, tiene que asumir estas instancias su responsabilidad tal como afirman su participación”, dijo.


En conferencia de prensa el pasado viernes, el expresidente Quiroga exigió que representantes de la Unión Europea se pronuncien sobre los estudios realizados a las elecciones de 2019 y sobre todo para justificar y defender el informe presentado al Gobierno boliviano.


“Voy a agradecer a la Unión Europea lo que hizo aunque voy a repudiar que ahora cobarde y de forma cómplice se callen cuando son atacados todo el día y desconozcan el trabajo que hicieron”, expresó.


Sostuvo que lo que se hizo en su momento fue lo correcto, pues el país necesitaba un Gobierno de transición que pacifique el país y convoque a nuevas elecciones en un tiempo breve.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más