FmBolivia
Radio FmBolivia

Inauguran el nuevo edificio de la Asamblea y Arce afirma que la ‘vieja república va alejándose’

37

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Autoridades inauguraron este 2 de agosto el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), en un acto donde destacaron su simbolismo de transición del Estado republicano a un Estado plurinacional.

“Poco a poco la vieja república, que evidentemente todavía es añorada por muchas personas todavía en nuestra región, en nuestros países, va alejándose y va cobrando más fuerza el convivir con nuestros hermanos indígenas, el vernos al espejo y reconocer lo que somos, que usamos ojotas, que usamos poncho, que usamos sombrero, que tenemos costumbres, que usamos nuestros atuendos originarios milenarios, que llevamos flores, que llevamos plumas”, dijo el presidente Luis Arce en el acto.

El nuevo edificio de la Asamblea cuenta con tecnología para legisladores, como pantallas táctiles y posibilidad de traducción hasta en tres idiomas, pero también simbolismo de las 36 nacionalidades en su estructura y ornamento.

Arce señaló que el “viejo Estado republicano” siempre será parte de los bolivianos, pero consideró que se dio “un paso gigante” con la aprobación de una nueva Constitución y la necesidad de construir símbolos e de infraestructuras.

Señaló que así como se construyó la Casa Grande del Pueblo para el Ejecutivo, no podía faltar su mellizo en el Legislativo.

Afirmó que Evo Morales y Álvaro García fueron quienes diseñaron el nuevo edificio, que él desde el Ministerio de Economía, sólo pagó por la construcción.

El mandatario acusó al anterior gobierno, que denominó “golpista”, por haber paralizado la obra, así como otras en el país.

“Estamos absolutamente seguros de que en estas instalaciones de nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional no va haber lugar para la traición a la patria, no va a haber lugar para el vende patria, sino para el pueblo organizado que va a luchar por el pueblo, para el bolsillo y para el estómago del pueblo boliviano”, agregó.

El diputado de Comunidad Ciudadana, Ingvar Ellefsen, consideró un «gran despilfarro» al edificio. Señaló que costaría unos 502 millones de bolivianos en su construcción, pero llegaría a unos 600 millones con equipamiento, Anunció que pedirá informe.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas