FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno anuncia intervención “inmediata” de bloqueos de dueños de “chutos”

El viceministro de Régimen Interior, Marcelo Cox, informó este lunes que los dueños de autos “chutos” (indocumentados) tienen previsto bloquear en carreteras de Cochabamba y Santa Cruz y aseguró que la Policía tiene la orden de intervenir “inmediatamente” esas medidas, porque se trata de un negocio ilícito.

“Existen puntos de bloqueos en Santa Cruz, en la zona del puente Yapacaní y Chiquitania, en San José; y en Cochabamba hay bloqueo en las tres carreteras al oriente, occidente y valle alto; en Punata, en Colomi y Confital. Hacemos saber que hoy se va a proceder al desbloqueo inmediato de este tipo de acciones ilegales”, dijo Cox en conferencia de prensa.

Los dueños de autos “chutos” determinaron en un cabildo, la pasada semana, que irán al bloqueo de carreteras exigiendo al Gobierno que inicie un proceso de nacionalización de vehículos indocumentados que beneficiaría a más de 150.000 motorizados que ingresaron ilegalmente al país.

Según reportes de medios locales de las mencionadas regiones, los puntos de bloqueo aún no se han instalado.

Cox advirtió que la Policía intervendrá los puntos de bloqueo “no solo porque son acciones que ponen en riesgo el manejo de la economía del estado sino porque es una afectación a la libre circulación”.

Aseveró que los dirigentes que impulsan estos bloqueos cometen “apología del delito”.

Dijo que los bloqueos permitirán, además, identificar a las personas que cometen el delito de contrabando.

Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más