FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno anuncia demanda penal contra autores del incendio en cercanías de Viru Viru

El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, anunció este lunes que iniciará una demanda penal contra los autores que iniciaron el incendio en zonas aledañas al aeropuerto Viru Viru en Santa Cruz.

“El día de hoy estoy entregando a la Fiscalía la denuncia correspondiente, este fuego de acuerdo a mis estimaciones ha sido provocado, quieren desincentivar a los que nosotros llamamos la reactivación económica”, declaró a los medios de comunicación.

Montaño aseguró que detrás del fuego hay un “sabotaje”.

“Desde mi punto de vista, creo yo que hay un sabotaje porque el incendio no ha sido causado por fenómenos naturales. (El fuego) ha alcanzado una turbina del BOA, se ha quemado más de 1.700 mil hectáreas, más de 2.600 pasajeros han sido afectados, por lo tanto la justicia tiene que llegar a estas personas que han iniciado el incendio”, remarcó.

La autoridad informó que la denuncia será por el daño económico que ocasiona el fuego que se registra desde el domingo. En la noche ya se había logrado controlar, pero la madrugada de este lunes se reactivó.

El fuego comenzó este domingo al promediar al pasado mediodía, entrada la noche se logró controlar la situación, sin embargo, este lunes en la madrugada se reactivó.

Fuente: ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más