FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales afirma que renunció porque optó por «cambios en la democracia» y para evitar violencia

El expresidente Evo Morales afirmó este lunes que en 2019 optó por «cambios en la democracia» y que renunció para «evitar violencia».

«Opté por cambios en democracia y renuncié para evitar violencia», se lee en la segunda parte de un tuit que publicó este mediodía.

El jefe del MAS usó su cuenta en la red social para dirigirse al expresidente Carlos Mesa, quien en una entrevista del fin de semana apuntó a Morales como el «mayor obstáculo» para la reconciliación y la paz en Bolivia.

«Mesa no tiene autoridad moral para hablar de reconciliación y paz. Fue Vpdte. de Goni, quemó recibos de gastos reservados, no declaró en juicio por víctimas de masacres, convocó al golpe de Estado y fue socio de Áñez», escribió el exmandatario en el mismo tuit.

Desde su renuncia a la Presidencia en medio de acusaciones de fraude en noviembre de 2019 y su huida del país, Morales aseguró que fue víctima de un golpe de Estado.

Esa supuesta transgresión al orden democrático del país es investigado con la expresidenta de transición, Jeanine Añez, privada de libertad, en tanto que la Fiscalía General del Estado cerró el caso fraude electoral y eximió de toda culpa a los sospechosos de cometer ese presunto delito.

Fuente: Página Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más