FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El gobernador Santos Quispe asegura que se vacuno al 14% de la población de las 20 provincias del departamento de La Paz

El Gobernador de La Paz Santos Quispe y la directora del Sedes, Maritza Huarachi, informaron esta mañana sobre los resultados de la vacunación masiva en el departamento de La Paz.

El domingo se llevó a cabo la campaña de vacunación masiva en las 20 provincias de La Paz, con un resultado de 38.330 vacunados, Quispe resalto que anteriormente se tenía un 6% de vacunados, pero gracias a la jornada del primero de agosto se llegó a inmunizar al 14% de la población rural con la vacuna anticovid Janssen de Johnson & Johnson.

En ese mismo sentido, la directora del Sedes, Maritza Huarachi, aseguró que la jornada de vacunación masiva en el área rural del departamento de La Paz fue un éxito y resaltó la ventaja de poder inmunizar a este sector con una sola dosis de las vacunas proporcionadas por Johnson & Johnson.

También aclaró que con la vacunación de este sector se impulsará la reactivación económica del departamento.

“Se ha entregado al área rural, a las 20 provincias a los 85 municipios 130 mil dosis de Johnson & Johnson de las cuales fueron aplicadas 38.340 en un solo día”, detalló Huarachi.

La directora adelanto que se está analizando el continuar con estrategias como la vacunación móvil en coordinación con los municipios, organizaciones sociales, juntas de vecinos y autoridades originarias también contempla el habilitar una nueva jornada de vacunación masiva en las próximas semanas.

Por otro lado el gobernador Quispe declaró que la decisión sobre el retorno a clases se dará a conocer este miércoles, pero aseveró que desde Gobierno se debe vacunar a los menores para asegurar la salud de los estudiantes.

“Es importante que no hayan más contagios y se inmunice a la población, pero esto se analizara en el COED con los distintos alcaldes, quizás también se envíe una invitación a los maestros para que nos expresen sus preocupaciones”, dijo Santos Quispe.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más