FmBolivia
Radio FmBolivia

Diálogo para resolver tema de límites entre municipios

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las autoridades de los municipios de El Alto y Achocalla a la cabeza de sus alcaldes, Eva Copa y Manuel Condori, respectivamente, iniciaron el diálogo para resolver el tema de límites entre ambos municipios, después de que se suscitaran recientemente altercados entre vecinos en el Distrito Municipal 10.


La Alcaldesa de El Alto informó el viernes que se trata de “un primer encuentro para hacer una agenda o un cronograma de tratamiento del tema de límites, está como mediadora la Dirección de Límites de la Gobernación para poder llegar a un buen entendimiento. Hace unas semanas atrás tuvimos un altercado entre Achocalla y El Alto en el Distrito 10 así que hay que poner nuestros buenos oficios para llegar a un acuerdo salomónico y que no exista mayores enfrentamientos”.


La Ley 2337 establece cuáles son los límites entre Achocalla y El Alto, aunque las autoridades del vecino municipio presentaron otros documentos alegando que el área en cuestionamiento sería parte de su territorio, razón por la cual se inició el diálogo.


Anteriormente, vecinos de la zona Los Lirios I denunciaron que un grupo de personas a título de ser vecinos de Achocalla impidieron una concentración y atacaron a los vecinos, razón por la cual solicitaron la intervención de las autoridades municipales para determinar cuáles son los límites y la pertenencia del territorio.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas