FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Camacho critica cinismo del ministro del Castillo en el caso del comunario fallecido

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, criticó el cinismo de Eduardo del Castillo al refutar la versión del ministro de Gobierno, quien aseguró que el comunario chiquitano Lino Peña no murió por la agresión sufrida en un enfrentamiento por tierras, sino por patologías de salud.

“No podemos ser parte del cinismo del ministro de Gobierno de querer decir que falleció por Covid, cuando en realidad todos sabemos de que las complicaciones que tuvo el señor Lino fue a consecuencia de la golpiza. Que de ahí hubiera derivado una sintomatología o problema de Covid es distinto pero todos sabemos que ingreso a un hospital de Santa Cruz a raíz de una golpiza”, dijo el gobernador cruceño al final de la Comisión Agraria Departamental (CAD), que se suspendió por la ausencia del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

“Eso es lo que se tiene que resolver. Que el INRA con sus acciones está llevando adelante ya la vida de los lugareños. Es un tema que solo se puede solucionar acá en la CAD”, declaró la autoridad.

Lino Peña Vaca, de 78 años, falleció este sábado cerca del mediodía, días después de haber resultado agredido en un enfrentamiento en San Ignacio de Velasco el 6 de julio. Lino Peña pertenece a Eben Ezer, que ocupa el lugar desde hace 20 años, pero allí se pretende asentar a la comunidad Jerusalén 3. El intento de estos últimos de ingresar al territorio desató el conflicto que dejó cinco heridos entre los comunairos de Eben Ezer, entre ellos Peña.

“Existe una intención maliciosa de algunas autoridades políticas de Santa Cruz de atribuirle al INRA el deceso del Sr. Lino Peña Vaca, exigimos que se deje de utilizar el tema con fines políticos y respetar el dolor de la familia Peña Vaca”, señaló la entidad en un comunicado.
En la nota agregan que Ebe Ezer tiene autorización de asentamiento emitida el 31 de julio del 2017 y a Jerusalén 3 se le otorgó el documento el 31 de julio de 2017. Aseguran que Lino Peña no figura en ninguna de las dos como beneficiario.

El Dia

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más