Yerko Núñez: Se clausura el año escolar, todos aprueban

89

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez anunció que se decidió la clausura el año escolar 2020. No habrá reprobados, todos pasan al siguiente curso», dijo en conferencia de prensa.

“Hemos visto observaciones en el 4260 que no hace otra cosa que normar la complementariedad de las modalidades de las modalidades de atención a distancia, semipresencial y virtuales en el sistema educativo. Hacemos un llamado que más allá de la clausura los m profesores y estudiantes continúen dedicando tiempo a la educación y preparación personal” dijo.

Afirmó: “El gobierno, defiende la vida, la salud salid e integridad de padres de familia y la sociedad en su conjunto. Vimos que hay un grupo radical de dirigentes del Movimiento AL Socialismos que usa esto como excusa y que están tratando de complicar m en estos momentos tan difícil al gobierno con movilizaciones, poniendo en riesgo la salud y la vida de los bolivianos”.

Motivo por el cual definió clausurar el año escolar a partir del 31 se clausura y se aplica desde el lunes. “No habrá reprobados todos pasan de curso y el sueldo de los maestros públicos será pagado con normalidad”·

Agregó no habrá clases virtuales, porque la mayoría no cuenta con internet. “El sistema de fibra óptica solo llega a las ciudades y hay organizaciones que quieren clases presenciales por lo tanto no habrá clases presenciales. Ellos quieren arriesgar la vida de nuestros niños y no lo vamos a permitir”, concluyó.

UrgenteBO