Gobierno defiende clausura de año escolar y anuncia formación complementaria para bachilleres

44

Referido al pago de pensiones, la autoridad no especificó si éstas continuarán pagándose, sin embargo, aclaró que se aplica un cuadro de “reducción porcentual” en las mensualidades.

Junto con la clausura del año escolar 2020, el viceministro de Educación Regular, Limbert Ayarde, anunció que se formarán cursos de nivelación que harán énfasis en los estudiantes que se hayan finalizado el bachillerato en esta gestión.

“A partir de ahora las unidades educativas van a poder organizar cursos de formación complementaria para nivelar a los estudiantes con el apoyo que va a dar el Ministerio, prestando especial atención a los estudiantes que están en el último curso, en el bachillerato”, dijo Ayarde en entrevista con Bolivia TV.

Con respecto a la decisión asumida a nivel gubernamental, Ayarde argumentó que no se “tenía un conocimiento exacto” sobre la magnitud de la pandemia del coronavirus y la crisis sanitaria que generó a nivel nacional.

“Respecto a la medida, los antecedentes que han condicionado a la misma radican en que no se tenía un conocimiento exacto del tamaño de la pandemia y de esta situación tan grave que está viviendo no sólo el país, sino la humanidad”, justificó.

Referido al pago de pensiones, la autoridad no especificó si éstas continuarán pagándose, sin embargo, aclaró que se aplica un cuadro de “reducción porcentual” en las mensualidades.

“Se está aplicando un cuadro de reducción porcentual de pensiones que discrimina las características de cada Unidad Educativa porque la educación privada no es de un solo tipo (…). Las UE privadas van a poder reunirse y coordinar con los padres de familia la oferta ya en otras condiciones de esta formación complementaria. Los padres de familia no queremos de descontinúen la formación pero en otras condiciones”, agregó.

El Gobierno informó hoy por la mañana que se dispuso la clausura del año escolar 2020, para el subsistema de educación regular de los niveles inicial, primario y secundario de la educación fiscal, privadas y de convenio, debido a la falta de condiciones para que los estudiantes puedan pasar clases por vía virtual, principalmente en el área rural.

Los estudiantes pasan al otro grado de forma inmediata y no habrá reprobación de curso.

Página Siete