[VÍDEO] Cocaleros afines al MAS insisten en tomar el mercado de ADEPCOCA con respaldo del Gobierno y la policía

0

Los productores de coca afines al MAS que conformaron una directiva paralela a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz tomaron el hospital de esta organización y ahora buscan hacerse de las oficinas centrales ubicadas en Villa Fátima, con respaldo del Gobierno y cobertura policial.

Arnold Alanes, presidente del comité electoral paralelo y contrario a la dirigencia de Franclin Gutiérrez, indicó que la vigilia se mantendrá hasta que se entregue oficialmente el mando de la Adepcoca a Elena Flores, la nueva ejecutiva elegida el miércoles por aclamación.

Los afines al MAS recibieron el respaldo del ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, quien aseveró que la dirigencia elegida el miércoles tiene legitimidad.

Alanes dijo que la toma del centro médico se trata de la recuperación de una infraestructura de Adepcoca que les pertenece, por lo que continuarán en el lugar “hasta que la infraestructura de abajo (la sede) entreguen al nuevo directorio elegido democráticamente”.

Sin embargo, los productores de Adepcoca orgánico rechazaron en un cabildo a la nueva directiva paralela liderada por Elena Flores, y ratificaron su respaldo a Franclin Gutiérrez y Sergio Pampa.

Estos dos dirigentes están actualmente detenidos por supuestos delitos de asociación delictuosa, pero ellos aseguran que son perseguidos políticos y que el Gobierno les sembró pruebas para acusarlos y sacarlos de la dirigencia.

Ante esta situación, el dirigente de Adepcoca orgánica, Alex Quisbert, explicó que en la asamblea extraordinaria que llevaron a cabo se decidió instalar una vigilia permanente en su sede para evitar que la directiva apócrifa y afín al Gobierno tome el lugar.

Un grupo de mujeres de Adepcoca orgánico intentó retomar el hospital de los cocaleros, tomado por afines al MAS, pero la Policía lo impidió.

Los Tiempos