FmBolivia
Radio FmBolivia

Vecinos buscan recuperar predios de Plaza del Tinku

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Junta de Vecinos de Ciudad Satélite, Plan 561, Distrito Municipal 1, piden a la Gobernación de La Paz y a dirigente de supuesto Comité Cívico, desalojar los predios ubicados en la Plaza del Tinku, porque no es de su propiedad. El presidente de la Junta de Vecinos, Jhony Siles manifestó que en una Asamblea General de los habitantes de la zona se determinó tomar por la fuerza las oficinas, donde actualmente funciona, Atención al Adulto Mayor, donde se instaló una antena, sin el respectivo permiso de los propietarios, en caso de no ser escuchados.

El predio en cuestión era antiguamente las oficinas del Servicio de Telefonía Rural (Senater) y Correos, empero con el cierre de ambas instituciones, esas oficinas quedaron en el “limbo”.

El presidente de la junta de vecinos, Jhony Siles, manifestó que la asamblea determinó “tomar por la fuerza” las oficinas.

“Fue la Gobernación que ocupó los predios y la casa comunal que antes había, puso una antena para radio Líder, con el pretexto que es para ayudar a la gente adulto mayor y para los propios vecinos, pero ellos ya no quieren saber nada”, afirmó.

Siles dijo que los vecinos proyectan construir una posta sanitaria o un módulo policial, por lo que necesitan los espacios para beneficio de los vecinos.

El dirigente vecinal afirmó que la Gobernación no cuenta con ningún tipo de licencia para usar el espacio, y que en reiteradas ocasiones se pidió hablar con las autoridades departamentales sin respuesta alguna.

“A lo único que han venido es para que nosotros firmemos un documento para que la factura de luz salga a nombre de la Gobernación y ya no a nombre del Plan 561, pero no lo haremos, porque el espacio es de los vecinos”, dijo.

Fabiola Duchen, vicepresidenta de la junta de vecinos, denunció que otra de las oficinas en el mismo lugar, hace años funcionaba como Comité Cívico, pero la misma se encuentra cerrada y de la misma forma, pide su desocupación.

“Tenemos una oficina del Comité Cívico que, hace años está cerrada, de la misma forma, en la Asamblea General de los vecinos se ha decidido tomar los predios por la fuerza, ya que el supuesto dirigente, Pedro Spregui no quiere entregarnos ni las llaves, ni los documentos ni nada”, manifestó.

Según la dirigente, el Comité Cívico no funciona hace varios años y tampoco hizo nada en beneficio de los vecinos; además que, el supuesto dirigente desactivó la organización social hace varios años.

“Como vecinos del lugar queremos activar estos espacios para proyectos en beneficio de la comunidad como la posta sanitaria o el módulo policial que tanto nos hace falta”, afirmó.

Los vecinos de la zona esperan que la Gobernación los atienda, tras 3 solicitudes de diálogo, pero en el caso de la oficina que funciona como Comité Cívico, anunciaron que en los próximos días realizarán la toma física por la fuerza.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas