FmBolivia
Radio FmBolivia

Sólo seis madres de cada diez dan de lactar

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En Bolivia, de cada 10 madres, seis dan de lactar a sus hijos, afirmó la responsable nacional de Lactancia Materna del Ministerio de Salud, Karen Flores, durante uno de los actos para celebrar la semana mundial de la lactancia materna.

Este año se celebra la semana de la lactancia materna del 1 al 7 de agosto bajo el lema «Empoderémonos y hagamos que la lactancia sea posible».

«De cada 10 seis reciben lactancia materna exclusiva. Bolivia se encuentra a nivel de Sudamérica en el segundo lugar con un porcentaje de 58,3 por ciento de lactancia materna exclusiva y lo que hay que resaltar es que en el área rural el 70 por ciento de las mujeres da de lactar a su niño», dijo en conferencia de prensa.

Flores explicó que la lactancia materna previene el riesgo de depresión postparto, la anemia, el cáncer de mama, entre otras enfermedades, además, crea un vínculo afectivo entre la madre y el niño.

Recordó que el Ministerio de Salud promueve la lactancia materna en más de 200 establecimientos de salud, con la ayuda de grupos de apoyo.

Asimismo, informó que en el país está vigente la Ley 3460 de Fomento a la Lactancia Materna que establece obligaciones y responsabilidades, como el de contribuir al bienestar físico, mental y social de la madre y su hijo, mediante la promoción, apoyo, fomento y protección de la lactancia natural y la regulación de la comercialización de sucedáneos de la leche materna y otros productos relacionados. (ABI)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas