FmBolivia
Radio FmBolivia

Producción y venta de cemento se duplicó en los últimos 13 años

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El sector de construcción mostró un importante dinamismo en los últimos trece años, trayectoria que continúa en lo que va de 2019. Uno de los principales indicadores que respalda este positivo desempeño es el de la producción y venta de uno de los principales insumos del sector, el cemento, indicadores que mostraron un significativo crecimiento en los primeros cuatro meses del año.

La producción de cemento se incrementó de forma considerable en los últimos trece años, desde 1,4 millones de toneladas en 2005 a 3,8 millones de toneladas en 2018, 2,6 veces más el volumen producido en la gestión 2005; por su parte, las ventas también mostraron similar dinámica, incrementándose de 1,4 millones de toneladas a 3,7 millones de toneladas en similar período.

En el acumulado entre enero y abril de 2019, la producción de cemento llegó a 1,19 millones de toneladas métricas, 5,7 % superior al volumen producido en similar período de 2018. Por departamentos, destacó el notable aporte de la producción cementera de La Paz y Santa Cruz, con incrementos respectivos de 26,0 % y 32,1 %.

En relación a las ventas de cemento en el país, éstas sumaron 1,20 millones de toneladas métricas, significando un ascenso de 12,9 % respecto al acumulado a abril del año anterior. Por regiones, se registró un mayor dinamismo de las ventas en Santa Cruz donde crecieron en 26,8 %, seguido de La Paz con un aumento de 20,8 %; también resaltó el ascenso de las ventas en los departamentos de Oruro, Tarija y Cochabamba, donde se elevaron en 19,8 %, 17,1 % y 8 %, respectivamente.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas