FmBolivia
Radio FmBolivia

Organizan décimo encuentro de teología feminista

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La décima versión del Encuentro de Teología Feminista se realizará desde el 9 hasta el 11 de agosto en La Paz. Esta actividad busca promover la reflexión sobre las propuestas actuales de la teología feminista.

El encuentro es organizado por la Red Ecuménica de Teólogas de La Paz. “Uno de los principales abordajes de la teología feminista es la violencia basada en género, por lo tanto, entenderemos que es una teología que desenmascara el sistema patriarcal, que contradice la teología dogmática y doctrinal de las iglesias y propone nuevas formas de vivir en comunidades humanas con justicia de género”, dice el comunicado.

La invitada especial será Ivone Gebara, filósofa, teóloga y reconocida pensadora y profesora. “Abrió brechas en la teología feminista en América Latina y el mundo, autora de numerosos libros de talante innovador dentro de la iglesia católica”, se lee en la nota de prensa.

El 9 de agosto se realizará una conferencia pública y gratuita, a las 18:30, en el auditorio de la facultad de Sociología de la UMSA. La invitada presentará “Cómo comprender la violencia religiosa contemporánea”.

Gebara es exponente de la teología de la liberación, desde hermenéuticas feministas, nuevas referencias éticas y antropológicas y los fundamentos filosóficos y teológicos del discurso religioso. En los 90, fue sancionada por su congregación con un tiempo de silencio, por haber apoyado el derecho al aborto y hablar de temas relativos a la mujer y a la teología desde una perspectiva feminista.

Vivió fuera de Brasil durante los dos años de condenada. Durante ese período escribió Rompendo o silêncio: uma fenomenologia feminista do mal.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas