FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS alista proclamación de Evo Morales

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las organizaciones sociales que aglutina la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) tienen todo listo para la concentración que se desarrollará hoy en Santa Cruz para la proclamación del binomio presidencial Evo Morales y Álvaro García.

En tanto, la oposición aseguró que esta concentración es político electoral y que no contará con el respaldo que espera el oficialismo.

La encargada de organizar este acto es la Coordinadora Departamental por el cambio (Codecam) que ocupará el Cambódromo donde se instaló el escenario principal para un festejo con música y militantes del MAS.

“Estamos seguros de que vamos a superar la concentración del 18 de mayo en Chimoré y que el cambódromo quedará chico, porque es una concentración de conciencia, por el desarrollo, por el bienestar y el crecimiento de nuestro departamento” dijo el dirigente de la COD, Rolando Borda, y candidato a la Cámara de Diputados.

TRASLADO

Los funcionarios públicos de diferentes entidades estatales denunciaron que existe un instructivo interno para que asistan al acto de proclamación en la capital cruceña. Uno de ellos que no quiso ser identificado manifestó que se hizo un sorteo para que asistan los que no participaron del acto político en Orinoca en el departamento de Oruro el pasado fin de semana.

Al respecto, el diputado del partido oficialista, David Ramos, negó que los servidores públicos sean obligados a asistir a estos actos, si ellos van es por voluntad propia.

RECHAZO

La senadora de Unidad Demócrata (UD) y candidata por Bolivia Dice No, Lourdes Landívar, aseguró que el MAS ya no tiene poder de convocatoria para que la población asista a estos actos. A su criterio generó un rechazo por la vulneración de la Constitución Política del Estado (CPE) al forzar su repostulación en base a una sentencia ilegal.

“Lamentablemente el presidente evo morales ha perdido el contacto con el pueblo y por eso tiene que obligar a sus funcionarios a participar de sus concentraciones, movilizando a gente de otros departamentos para mostrar una fuerza que no tiene En Santa Cruz ni en todo el país”, destacó la opositora.

CAMPAÑA

Una de las cuestionantes que hacen los opositores es el uso abusivo de los bienes del Estado para la campaña electoral del partido oficialista. Al respecto, el diputado opositor, Rafael Quispe, manifestó que Morales se trasladará en el helicóptero que pertenece al Estado, además que el evento será transmitido en extenso por los medios estatales.

El vicepresidente del MAS, Gerardo García, justificó el uso de esos bienes y aseguró que asistir a una entrega de obras y después asistir a un acto político es normal.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas