FmBolivia
Radio FmBolivia

Intendencia municipal activará controles con 600 funcionarios

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Intendencia Municipal activará desde primeras horas de mañana controles exhaustivos en torno a la Entrada Folclórica Universitaria. Para ello desplegará a todo su personal quienes controlarán sobre todo el consumo y venta de bebidas alcohólicas en todo el recorrido a realizarse este sábado 2 de agosto.

“Sabemos que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas desde el inicio, hasta el final del recorrido que efectúa la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Para este caso tendremos equipos móviles que harán este control exhaustivamente”, dijo la Intendenta, Velma Vargas.

La Intendencia Municipal desplegará 70 efectivos y toda la Alcaldía más de 600 funcionarios. Además, se trabajará en coordinación con la Policía Boliviana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Guardia Municipal), la Subalcaldía Centro y la Subalcaldía Periférica. Todo con el fin de realizar un control más efectivo.

El control que realizarán personal de la Intendencia será la fiscalización y si en caso de ser necesario decomisos en actividades de expendio de bebidas alcohólicas. Se controlarán tiendas de barrio, licorerías, bares que se encuentren en inmediaciones del recorrido, entre otros.

“Hay una tendencia en La Paz y en toda la nación de ir cortando el consumo de bebidas alcohólicas en este tipo de fiestas y eso haremos”, dijo Vargas.

Las personas o negocios que se encuentren vendiendo bebidas alcohólicas, serán sancionadas según la gravedad del caso. Además se efectuarán decomisos preventivos o en su caso se iniciarán las acciones de un proceso sancionatorio administrativo de acuerdo a la normativa.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas