FmBolivia
Radio FmBolivia

Hector Hinojosa: Médicos del país utilizan pretextos para realizar acciones políticas

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, aseguró el viernes que el Colegio Médico de Bolivia utiliza pretextos para realizar acciones políticas como el anuncio de un paro de 72 horas en caso de que la ministra de Salud, Gabriela Montaño, no responda a sus demandas hasta el lunes.

«Lo que pasa es que los dirigentes del Colegio Médico están utilizando pretextos para realizar una acción política como el paro anunciado, que abiertamente uno de sus dirigentes lo manifiesta que es de oposición, para causar cierta inestabilidad sobre todo en este periodo de carácter electoral», dijo a los periodistas.

El Ministerio de Salud entregó en los últimos días ítems a casi 3.000 trabajadores del país, quienes tenían contratos por 10 y hasta 20 años en los hospitales de tercer nivel; sin embargo, el Colegio Médico se opone y exige que esos sean dotados a través de una convocatoria, posición que Montaño, consideró inviable.

Hinojosa calificó de «contradictorio» que los médicos se opongan a que sus colegas profesionales obtengan ese derecho que por ley les corresponde.

Además, dijo que los médicos exigen ser incluidos en la elaboración de la Ley del Cáncer e incorporados a la Ley General del Trabajo.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, aseguró que ese sector se declaró en emergencia y abogó por una respuesta favorable a sus demandas de parte de Montaño, de lo contrario, advirtió con ingresar a un paro de 72 horas en los próximos días.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas