FmBolivia
Radio FmBolivia

FFAA evalúan como positiva respuesta a invitación para el servicio premilitar

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas evaluaron el viernes como muy positiva la respuesta a las 25.000 invitaciones que cursaron a estudiantes para el Servicio Premilitar Voluntario 2019-2020, que se alistaron en 75 grandes y pequeñas unidades militares.

«Desde el 22 al 27 de julio hemos tenido una afluencia muy positiva de jóvenes sobresalientes de unidades educativas de la gestión académica 2018 para que realicen el Servicio Premilitar Voluntario», explicó el director general Territorial del Ministerio de Defensa, Ramiro Mojica.

El Servicio Premilitar Voluntario Categoría 2019-2020 se inaugurará el 5 de octubre, con 80% de postulantes varones y 20% mujeres.

A su juicio, se cumplió la Directiva General de Conscripción y Reclutamiento del Servicio Premilitar, que establece la nueva modalidad de llamamiento a jóvenes y señoritas estudiantes de quinto curso de secundaria

Explicó que, en coordinación con los ministerios de Educación, de Defensa y del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), se depuraron a los mejores promedios de rendimiento académico.

Tras ese proceso, en mayo, el Ministerio de Defensa envió las invitaciones a los estudiantes con las mejores notas, con el nombre de la unidad militar, el día y la hora en que deben presentarse.

dea/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas