FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales saluda el Día de la Revolución Agraria otra forma de descolonizar el pensamiento

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales saludó el viernes el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, que se celebra en el país el 2 de agosto de cada año, como otra forma de descolonizar el pensamiento y promover la unidad para luchar contra el racismo y la exclusión.

El Día de la Revolución Agraria y Comunitaria reemplaza al denominado «Día del Indio», que se celebraba hasta 2007 y que fue eliminado porque solo promovía la división, humillación y discriminación, remarcó el jefe de Estado.

«Celebramos con orgullo el Día de la Revolución Agraria y Comunitaria, como una forma de descolonizar nuestro pensamiento, unirnos y fortalecernos en la lucha contra el racismo y la exclusión del imperialismo. El «Día del Indio» era para dividirnos, humillarnos y discriminarnos», escribió en su cuenta de Twitter.

Desde 1953, el 2 de agosto se celebraba el Día del Indio, en homenaje a la Reforma Agraria asumida después de la revolución de 1952.

No obstante, el Primer Mandatario rebautizó en 2007 esa celebración como el Día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria, tras la promulgación del reglamento de la ley de Reconducción Comunitaria de la Reforma Agraria aprobada un año antes y que estableció, entre otros aspectos, la verificación de la función económica social de la tierra.

La Coordinadora Nacional para el Cambio (CONALCAM) prevé celebrar el Día de la Revolución Agraria con al menos un millón de personas en una concentración convocada en el cambódromo de la cuidad de Santa Cruz con la presencia del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

mcr/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas