Edwin Rodríguez: “Me hostigan por hacer lo correcto”

2

Edwin Rodríguez denunció hoy que recibe amenazas y que es hostigado y perseguido políticamente tras su decisión de renunciar a ser el candidato a la vicepresidencia por la alianza de Bolivia Dice No.

“Estoy siendo hostigado, perseguido por haber hecho lo correcto. Renuncio a la oposición y el Gobierno me persigue (…). He recibido amenas, hostigamiento a mi familia, pero si hay que dar la vida por la patria y la democracia lo vamos a hacer”, señaló.

En conferencia de prensa, Rodríguez acusó directamente a su excompañero de fórmula, Óscar Ortiz, y al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) de ser quienes lo “hostigan por hacer lo correcto”.

“(Óscar) Ortiz, (Vladimir) Peña y otros son la misma leña que aumenta esa hoguera de la corrupción del gobierno”, añadió.

Para Rodríguez, este hecho demuestra que con su renuncia afectó la “estrategia” que, según él, llevaban adelante el Movimiento al Socialismo (MAS) y la alianza de Bolivia Dice No para dispersar el voto.

“Parece que hemos afectado intereses no solo de algunos, sino parece que hemos afectado la estrategia que tenía el MAS de utilizar a Bolivia dice No como un grito de toda Bolivia para beneficiarse y fraccionar el voto”, señaló.

“El MAS se ha visto afectado porque hemos renunciado y afectado su estrategia”, añadió a tiempo de asegurar que “los de Bolivia Dice No parecen ser amigos del Gobierno”.

En esa línea, Rodríguez dijo estar dispuesto a dar su vida por “defender la democracia” y no ser cómplice para que se instaure “una dictadura vitalicia” en el país.

Por otro lado, Rodríguez cuestionó que Óscar Ortiz no haya renunciado a su cargo como senador 90 días antes de las elecciones – aunque ese ya no es un requisito- y lo retó a presentar “una sola prueba” que demuestra que su renuncia fue “pagada” por Comunidad Ciudadana y su candidato Carlos Mesa.

“Que presente una sola prueba, sino queda como un mentiroso”, añadió.

El Diario.