FmBolivia
Radio FmBolivia

Cynthia Silva: Gobernación debe conminar a la Alcaldía de La Paz a que presente manifiesto ambiental

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, dijo el viernes que la Gobernación de La Paz debe conminar a la Alcaldía para que presente un manifiesto ambiental y la propuesta para un nuevo relleno sanitario.

«La Gobernación tendría que iniciar un proceso fuerte de sanción contra el gobierno municipal y debería tomar cartas en el asunto para proponer una alternativa, de una solución y por su puesto conminar al Gobierno municipal a cumplir», dijo en un contacto con la Red Patria Nueva.

Silva recordó que el próximo lunes la Alcaldía debe presentar a la Gobernación una alternativa para darle una solución al problema de la basura en La Paz, para que también el Ministerio de Medio Ambiente coadyuve con esas instancias.

«Para que de manera conjunta podamos coadyuvar a tener una alternativa, a tener documentos claros sobre la situación del relleno y por su puesto la licencia ambiental por la vía del manifiesto de manera que el Gobierno municipal tenga instrumentos aprobados con los que pueda negociar con los compañeros de Achocalla que deben estar muy preocupados», agregó.

Sin embargo, dijo que si el Gobierno municipal no cumple con ese plazo la Gobernación debería aplicar «una fuerte» sanción, tomando en cuenta que se tiene que precautelar la salud pública de la población.

El 15 de enero de este año, se reportó un mega deslizamiento en el relleno de Alpacoma, que arrastró 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados (agua contaminada), en 10 hectáreas de terreno y el martes, último, se reportó un nuevo incidente en las piscinas de lixiviados que contaminaron el río Achocalla y Alpacoma, ambos afluentes que llegan a la localidad de Río Abajo.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas