FmBolivia
Radio FmBolivia

Comando de Policía prepara operativos contra asaltantes

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Comando de la Policía Regional, de El Alto, determinó la ejecución de operativos rastrillaje para encontrar a atracadores de entidades financieras y actividades económicas.

En los últimos días, los robos a entidades financieras, sobre todo cajeros automáticos, además de la presencia de tres a cinco delincuentes que suelen atracar con uso de armas de fuego a entidades económicas, ha generado a que la instancia policial llegue a determinar el desarrollo de una serie de patrullares continuos hasta dar con el paradero de dicha organización criminal.

Recordemos que por la noche del miércoles un grupo de delincuentes logró robar dinero de un cajero automático, en la avenida Santa Fe.

El capitán Edwin Khantud, jefe de la División Delitos Contra la Propiedad de la fuerza anticrimen, dio a conocer que los delincuentes habrían usado un objeto, como una pata de cabra, para violentar el cajero y abrir el compartimento donde estaba el dinero.

Cuando policías llegaron a la escena del crimen, observaron que había algunos billetes en el piso, que posiblemente se cayeron al momento de la sustracción.

Según el oficial, los personeros del banco señalaron que la alarma estaba desconectada, por lo cual no se activó al momento del robo.

Había dos cámaras en el lugar, una afuera del cajero y otra en el mismo equipo. De acuerdo con las indagaciones, los delincuentes taparon la primera cámara, pero existen imágenes de la segunda.

El capitán Khantud señaló que preliminarmente se puede descartar el uso de explosivos en este caso, puesto que no hubo daños estructurales. El caso está en investigación, de acuerdo con Erbol.

A este hecho se suma el robo de ferreterías registradas en dos zonas de mayor afluencia comercial como es la 16 de Julio y Ciudad Satélite.

Por lo que la instancia policial establece que este grupo de delincuentes fuera de ser peligrosos por portar armas de fuego, habrían salido recién de los centros penitenciarios.

“Estamos haciendo la verificación de los diferentes centros penitenciarios, para ver quienes han salido libres, porque por el modo de operar que aplican en sus atracos, se ve que este grupo de personas corresponde a una sola organización criminal, por lo que pedimos la colaboración a los vecinos, propietarios de alojamientos y lugares donde pueden están como inquilinos a dar a conocer a tiempo antes de verse implicados”, añadió capitán Khantud.

Por lo que la orden de la instancia policial es la revisión de motorizados, en las trancas, en carreteras y lugares donde se denuncie la presencia de vehículos sospechosos, más aún cuando se trata de negocios, cajeros automáticos y entidades financieras.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas