[AUDIO & VÍDEO] Una mujer fallece luego de asistir a elecciones de ADEPCOCA paralela

6

Justina Medrano falleció luego de asistir a la convocatoria de la elección de la nueva directiva de la Adepcoca afín al Gobierno, que se realizó en la cancha de la sede de Chuquiaguillo, la tarde del miércoles.

Audio de familiares de la Sra. fallecida. (Red Yungas)

Medrano tenía 70 años, era de la comunidad de Huancané, del municipio de Chulumani. Llegó a las 9:00, como había citado el comité electoral para todas las regionales y comunidades.

Instantes que se desvanece en plena asamblea en la Cancha de Chuquiaguillo

A las 14:15, cuando el presidente del comité electoral, Arnold Alanes, se dirigía a los cocaleros desde el palco le comunicaron que la señora se había desmayado. “Por favor compañeros, demos paso para que la señora sea trasladada a un centro de salud, no se aglomeren, por favor, llamen a una ambulancia para la señora”.

Acucación del Dirigente de la Regional Huacané. (RTP Bolivia)

Las elecciones de los productores oficialistas continuaba. Al final de la tarde de ese día hubo algunos roces entre ellos y los cocaleros de Adepcoca que terminó en la toma del hospital.

Los dirigentes afines al Gobierno responsabilizaron a los cocaleros de Adepcoca por la muerte de la mujer de 70 años, avisaron que había fallecido durante ese conflicto.

Página Siete