FmBolivia
Radio FmBolivia

Aprehenden al Alcalde acusado de acarreo de votos

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La noche del miércoles fue aprehendido Fabio Durán, alcalde del municipio de San Pedro (Pando). El burgomaestre es acusado de “acarreo de votos” en Riberalta (Beni).

Carlos Arturo Ribera, abogado de la autoridad edil, informó que su defendido está internado en una clínica por problemas de salud, pero en calidad de aprehendido.

“La Policía ejecutó el mandamiento de aprehensión, siendo que ahorita el señor Fabio Durán se encuentra delicado de salud, sufre hipertensión arterial”, señaló Ribera.

Según el jurista, el Alcalde se internó por problemas de salud el miércoles a las 17:00, y en la noche intervino la Policía. Agregó que esperan la audiencia cautelar en la que el juez definirá la situación jurídica de su cliente.

Durán fue acusado de que en su domicilio, en Riberalta, se estaban realizando registros irregulares de ciudadanos benianos para que voten en Pando.

Desde el 17 de julio estaba vigente una orden de aprehensión contra el Alcalde pandino.

Por este caso, en una anterior oportunidad, el fiscal imputó a cinco personas. Del total, el juez determinó detención preventiva para tres, y los otros dos salieron con medidas sustitutivas.

La denuncia fue interpuesta por el dirigente Gerson Castedo, de Demócratas, quien alertó a la Policía y al Serecí local sobre un punto de registro ilegal en el domicilio de Durán.

El municipio de San Pedro, en la provincia de Manuripi, registró en las elecciones subnacionales de 2015 a 654 votantes, según el Órgano Electoral.

Las denuncias de “acarreo” también se registraron en los municipios de Gonzalo Moreno, Sena, San Lorenzo y Villa Nueva.

pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas