Alvaro García y Oscar Ortiz confirman alianza del MAS y BND

65

Las últimas declaraciones del vicepresidente y candidato del MAS, Álvaro García, que asegura que el candidato de Bolivia dice No, Oscar Ortiz, puede dar “sorpresas” por un supuesto crecimiento en preferencia electoral, y la respuesta de este que avala las afirmaciones de García y afirma que son los únicos que crecen en las encuestas, confirman la alianza política que tienen “por debajo” estas dos organizaciones junto al “gonismo”, afirmó el vocero de Comunidad Ciudadana (CC), José Luis Bedregal.

“Esto evidencia lo que dijimos hace tiempo: Existe una alianza entre el Movimiento Al Socialismo y el partido del gobernador Rubén Costas encabezado por Oscar Ortiz”, afirmó a EL DIARIO el representante de CC.

Agregó que en esta alianza existe un tercer integrante “fundamental que es el gonismo”, en referencia a las acusaciones de Mauricio Balcázar contra Carlos Mesa en sentido de que este habría recibido dinero del MNR para que sea Vicepresidente.

“Hay una articulación entre el Movimiento Al Socialismo, el gonismo y el partido de Rubén Costas a través de Oscar Ortiz”, insistió Bedregal.

Ayer, el vicepresidente Álvaro García afirmó que Oscar Ortiz, se perfila para dar una sorpresa electoral, por su crecimiento gradual, de acuerdo a las encuestas de intención de voto.

“Y la tercera candidatura que creo que va a dar sorpresas es del señor Ortiz, que quizá tiene un efecto de lo que le han hecho, (es decir), la denuncia es que se ha sobornado a su candidato vicepresidencial (Edwin Rodríguez)”, declaró García.

García Linera se refirió a las encuestas de intención de voto, manifestó que a estas alturas del proceso electoral se van decantando las tendencias del electorado. Sostuvo que mientras Evo Morales sube en la tendencia, Mesa baja y Ortiz crece de manera gradual.

Afirmó que parte de los supuestos 10 millones de dólares a los que se refirió su exvocero de campaña electoral, Diego Ayo, “han sido usados para sobornar” al candidato a la vicepresidencia de Bolivia Dice No, quien renunció poco antes de registrar su postulación.

Explicó que este hecho en vez de “quitarle votos (a Ortiz) le ha favorecido, en parte, la gente apoya a la víctima, y Ortiz aparece como víctima de una manera asquerosa del manejo de la política”.

Para Bedregal, las declaraciones de García que expresan respaldo a su contendiente eventual, Oscar Ortiz, demostró la alianza política subterránea que existe entre estos actores políticos.

“Creo que sin intención el Vicepresidente ha metido la pata y ha dejado entrever esta relación que estaba por debajo de la mesa y que hoy se hace absolutamente evidente”, afirmó Bedregal.

En esa misma línea, el candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, a través de su cuenta en Twitter, dijo que con la postura del vicepresidente y candidato del MAS, Álvaro García, ya no se necesita más pruebas de la alianza política.

“Descarados acuerdos entre el MAS, el Gonismo y BDN se expresan ahora en el anuncio que hace García Linera de una ‘sorpresa electoral’ que daría Oscar Ortiz. Ya no se necesitan más pruebas”, escribió Mesa.

En la misma línea de García, Oscar Ortiz reafirmó que las encuestas le favorecen. “Todos los estudios de opinión pública muestran que cada vez que sale un nuevo estudio estamos más altos. Somos los únicos que tienen tendencia creciente”.

El Diario.