FmBolivia
Radio FmBolivia

Alvaro García Linera:MAS encara optimista las elecciones de octubre con un impulso de casi 40% de intención de voto

0

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) encara con optimismo las elecciones generales del 20 de octubre con un impulso de casi 40% de la intención de voto, destacó el viernes el vicepresidente Álvaro García Linera.

«Son 13 años de gobierno con algunas dificultades a lo largo de estos años, con una campaña intensa de desprestigio, bordear el 40 por ciento de entrada sigue siendo un muy buen resultado y confiamos que eso va a mejorar en los siguientes meses», dijo en una entrevista con la televisora Unitel.

El MAS, que busca la reelección del presidente Evo Morales junto con García Linera, cuenta con un 37% de la preferencia electoral, a 11 puntos del segundo, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, que, por su parte, ha registrado una tendencia baja, según las encuestas.

En caso de mantener la diferencia de más de 10 puntos porcentuales y de superar el 40%, Morales garantizaría su reelección sin necesidad de ir a una segunda vuelta.

En ese marco, García Linera consideró que las cifras de las primeras encuestas exigen el esfuerzo del MAS para obtener el apoyo de los indecisos, con los que se podría sobrepasar al menos el 44%.

García Linera también se refirió a los paros que se convocaron en contra de la repostulación del binomio oficialista y dijo que los mismos son convocados por «algunos comités cívicos» con la intención de atentar contra el derecho democrático de la población con un «interés golpista».

«Dejemos que la gente defienda su derecho democrático y decida si quiere o no quiere la continuidad de Evo y Álvaro», acotó.

hhg/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas